El Concello de Miño inicia el proceso para la cesión durante 15 años de las instalaciones del campo de golf

El Concello plantea suscribir un convenio con la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el recinto en la actualidad

Como paso previo, abre un trámite de consulta pública

Campo de golf de Miño.

Campo de golf de Miño. / Víctor Echave

El Concello de Miño ha iniciado los trámites para la cesión durante 15 años de las instalaciones del campo de golf. Este recinto, con 18 hoyos, ha pasado a engrosar los bienes del Ayuntamiento en diciembre de 2021, cuando el Juzgado de lo Mercantil le reconoció esta propiedad y otras cuatro de Martinsa Fadesa hipotecadas a favor del Consistorio.

El campo de golf lo gestiona en la actualidad una asociación sin ánimo de lucro y el Ejecutivo municipal se plantea suscribir un convenio con este colectivo para la cesión de las instalaciones durante los próximos quince años, pero como paso previo ha abierto un trámite de consulta pública para informar a la ciudadanía y a las organizaciones “más representativas y potencialmente afectadas” para que presenten las sugerencias que consideren oportunas.

Las instalaciones del campo de golf de Miño cuentan con casa club, nave de mantenimiento, campo de prácticas, piscina, pista de pádel y servicios de cafetería y restaurante. En la actualidad es la asociación que gestiona el recinto la que asume el mantenimiento y organiza las actividades y el Concello miñense pretende mantener la fórmula.

El Ejecutivo municipal que dirige el socialista Manuel Vázquez Faraldo destaca en su propuesta de cesión del campo que su intención es “fomentar la práctica del golf a todos los niveles y con actividad para todos los miñenses de cualquier edad”. “A través de las escuelas deportivas, el Concello pretende que se desarrolle un proceso de aprendizaje, educación y enseñanza de los valores que el deporte aporta al individuo, así como la participación de los alumnos de las escuelas en las actividades competitivas”, apunta.

El convenio de colaboración dejará en manos de las asociaciones deportivas el desarrollo de actividades que se lleven a cabo en este recinto deportivo y el Ayuntamiento contribuirá en el diseño, organización y supervisión de los programas deportivos.

El convenio de cesión del campo de golf tendrá inicialmente una vigencia de quince años, con posibilidad de prórroga si se solicita, al menos, con dos meses de antelación, detalla la propuesta a exposición pública.

Suscríbete para seguir leyendo