El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña (COMC) celebrará este sábado, 20 de junio, la octava edición de su Encuentro Médico, en el que prevé reunir a 450 personas.

Según ha informado la entidad colegial, el acto central tendrá lugar a las 12,00 horas en el Paraninfo de la Universidad da Coruña, presidido por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y contará con la asistencia de 450 personas.

En el evento se hará entrega de la medalla de oro y brillantes, el máximo galardón que concede el COMC, a Alfonso Castro Beiras, "un gran médico, un excelente gestor y uno de los más insignes cardiólogos de la historia de nuestro país", según se recoge en el acta de concesión del premio.

También recibirán las insignias de oro y el título de Colegiados de Honor los doctores José Peña Guitián, Antonio Cimadevila Covelo, José Corujo Quián y Fernando Montoto Estévez.

Además, en el evento se otorgarán las medallas de plata a los facultativos que se han jubilado en el último año, y se recibirá oficialmente en el Colegio a los nuevos médicos, que ahora comienzan su formación MIR.

La jornada comenzará a las 10,30 horas con una misa en la Iglesia de San Francisco, en memoria de los colegiados fallecidos. Y a partir de las 15,15 horas se servirá un almuerzo de confraternidad en el Hotel Finisterre.

El Encuentro Médico fue instituido por la junta directiva que preside el doctor Luciano Vidán. La primera edición se celebró en Bertamiráns (Ames) y, desde entonces, Santiago y A Coruña han ido alternándose como sede.