Con la idea de crear un espacio en el que confluyan libros, juegos y aprendizaje, El faro de los tres mundos empezó a alumbrar en

A Coruña hace ahora un año. Después de nacer en Lugo en el 2011, Andrés Barro y sus socias decidieron que hacía falta expandir la idea de "espacio educativo" y es por eso que decidieron instalarse aquí también. "Realmente lo que comercializamos no son solo productos sino que lo que vendemos es formación, a través tanto de libros como de cuentos, jueguetes educativos y talleres", explican desde la libreía.

A raíz de detectar que el mundo de los juguetes "estaba dominado por el entretenimiento y no por la educación" y que en A Coruña "no había una oferta suficiente de librerías especialistas en cuento y narrativa infantil y juvenil" todo el equipo de El faro de los tres mundos empezó a trabajar para dotar a la ciudad de una oferta cultural diferente.

"Existen librerías y existen jugueterías pero nosotros no detectamos ningún otro proyecto unido „destaca Andrés Barro„ y en ese caso, el valor añadido que damos es que nosotros siempre decimos que no despachamos, sino que asesoramos a la gente para que elija lo más adecuado para la edad del niño y el objetivo que tiene, es decir respecto a la inquietud del niño".

Porque igual que a la hora de elegir unas manzanas o un suavizante el valor añadido cuenta, desde la librería destacan la exhaustiva labor que llevan a cabo desde la librería a la hora de seleccionar los productos que venden ya que "en determinados puntos de venta simplemente se muestran como si fuese una exposición y el cliente compra como si estuviese en un supermercado".

Los talleres educativos también son uno de los puntos fuertes de la librería coruñesa. Origami Japonés, Mandalas de La India o Cestería gallega... son solo algunos de las actividades que ofrece esta librería para fomentar "la inteligencia cultural; el hecho de que los niños puedan descubrir a través de talleres educativos y divertidos culturas de otros países". Además, como proyecto a corto y medio plazo, en El faro de los tres mundos están preparando unos viajes de inmersión cultural, orientados a adolescentes de entre 14 y 18 años con un nivel intermedio de inglés.