Un tercio de los jóvenes gallegos afirma haber practicado cibersexo en el último año, según reflejan los datos del estudio 'Los jóvenes españoles y el sexo', realizado por la empresa de bienestar sexual Control.

El informe dado a conocer este jueves apunta que el 26 por ciento de los jóvenes gallegos encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente conocida a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos.

Asimismo, el uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes se incrementa en Galicia. De hecho, 7 de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado, siendo los lubricantes y los geles de masajes los productos más populares.

En general, el 62 por ciento de los jóvenes gallegos afirma que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y, 9 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen.

Asimismo, el 38% indica practicar sexo 2-3 días por semana, el 27% una vez a la semana, el 11% cada quince días, un 8% afirma que al menos una vez al mes, un 2% todos los días y el 14% restante una vez en el intervalo de 3 meses a más de 6 meses. En total, los gallegos tienen una media de 79 relaciones sexuales al año.

La cuarta edición del barómetro de Control indica que los jóvenes gallegos mantienen su primera relación sexual un poco más tarde que en ediciones anteriores. Mientras en el Barómetro de 2014 la media de edad a nivel nacional del primer encuentro sexual era de 18,2 años, en esta edición, la media asciende a los 18,9 años. Por su parte, el 57 por ciento de los gallegos indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18-21 años, el 30 por ciento señala que ocurrió antes de los 18 años, el 11 por ciento admite que ocurrió entre los 22-25 años, y el 2 por ciento a los 26 o más años.