El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no descarta volver a plantear una reforma de la ley del aborto en la próxima legislatura. Aunque admite que "hoy no hay ninguna decisión tomada", ayer señaló que en el programa electoral del PP para las elecciones generales habrá un "compromiso" con los ciudadanos acerca de lo que la formación quiere hacer "en los próximos años". "No descarto que sea un asunto que volvamos a plantear en la próxima legislatura pero, en ésta, nos hemos quedado en el compromiso adquirido con los electores", declaró Catalá.

En este sentido, subraya que la reforma del aborto que han aprobado en esta legislatura se ha ceñido al "compromiso" que tenían con los electores y que consistía en "garantizar" que si "una menor de edad se ve en el trance de tener que tomar una decisión de aborto, tenga el apoyo de sus progenitores". Igualmente, explicó que el Gobierno ha desarrollado también "una serie de políticas sociales, de apoyo a la familia, de apoyo a la mujer y de conciliación de la vida familiar y personal".

"Ése era el compromiso, eso hemos hecho", enfatizó, para añadir que el aborto es de esos temas "permanentemente sometidos a debate social". De hecho, recordó que el PP ya expresó su "disconformidad" con la ley de plazos del PSOE, una norma que se aprobó sin el "consenso de las grandes fuerzas políticas". El ministro de Justicia recordó que el partido se encuentra elaborando el programa para las próximas elecciones.