La Sexta cumple tres años de fusión con Antena 3 con la mejor audiencia de su historia, un 7,3% en lo que va de 2015 y un trienio de crecimiento consecutivo. "Durante este tiempo, hemos potenciado los valores de la marca, se ha consolidado como referente de actualidad y se ha ido abriendo a nuevos públicos y géneros que la han hecho más grande", señaló en un comunicado el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, al hacer balance de estos tres años de fusión.

Bardají estimó que, "en este tiempo, La Sexta se ha caracterizado por innovar y marcar nuevas formas de comunicación que se han acabado convirtiendo en el paradigma de la televisión de entretenimiento, del uso del humor y de un renovado tratamiento de la actualidad. En definitiva, en un modelo televisivo alternativo a seguir".

Desde su integración en el grupo Atresmedia, La Sexta se ha situado año tras año por delante de su rival, Cuatro, tanto en el día como en el prime time, convirtiéndose como la tercera cadena privada más vista de la televisión.

En estos tres años, La Sexta ha estrenado con éxito Pesadilla en la cocina, Zapeando, Encarcelados, El jefe infiltrado y Policías en Acción, entre otros formatos de entretenimiento. Entre los proyectos que llegarán próximamente, destacan Comandancias, Constructor a la fuga, Enviado especial o Hierro.

Algunas de las marcas que baten récords de audiencia son Salvados, La Sexta Noticias, Al rojo vivo, El intermedio y El taquillazo. En el último trienio, han nacido nuevas citas de "referencia informativa" como La Sexta noche, El Objetivo o Más vale tarde.

La cadena subrayó que se ha convertido en la televisión líder en las últimas cuatro coberturas electorales, las elecciones europeas, las andaluzas, las municipales y autonómicas y las elecciones catalanas. Entre los profesionales de la cadena, se encuentran dos de los diez más valorados de la pequeña pantalla, según el último estudio de imagen de Personality Media: Jordi Évole y Ana Pastor.

Por primera vez en su historia, un programa de La Sexta lidera el ranking de emisiones más vistas de un mes gracias al "cara a cara" entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en Salvados, que alcanzó 5.214.000 espectadores y un 25,2 por ciento de cuota de pantalla este mes de octubre, concluye la cadena.