Antena 3 abrirá boca hoy para preparar el regreso de una de sus apuestas más fuertes, que la temporada pasada se convirtió en la gran revelación. La cadena privada emite, a partir de las 22.40 horas, un avance de la nueva temporada de Allí Abajo, que dará paso al especial conducido por Alberto Chicote Mitos de los alimentos (22.50 horas).

La serie protagonizada por Jon Plazaola y María León fue la gran revelación del 2015, convirtiéndose en el programa no deportivo más visto del año en Antena 3 y logrando ser el mejor estreno de ficción de los últimos 10 años, como recoge el portal especializado Vertele.com. Este preestreno postula a la serie para ocupar el prime time de los miércoles a partir de la próxima semana.

La serie y el programa del famoso cocinero se verán las caras hoy con la película The Mechanic que emite Telecinco. Pero el gran duelo puede producirse a partir de la semana que viene, ya que la cadena presidida por Pablo Vasile tiene previsto estrenar el programa de entretenimiento Got talent ese mismo miércoles. El programa estará conducido por Santi Millán y contará con la cantante Edurne, los presentadores Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez y la humorista Eva Hache como jurado.

La segunda temporada de Allí abajo arrancará con la relación entre Iñaki (Jon Plazaola) y Carmen (María León), que están más enamorados que nunca. Ella viajará a Euskadi para vivir una experiencia única en la tierra de su amado. Vivir en casa de su suegra no será lo más cómodo para la enfermera andaluza, algo que le hará pasar momentos de nerviosismo y miedo.

Peio (Iker Galartza), Koldo (Gorka Aguinagalde) y Antxon (Óscar Terol) forman la cuadrilla de Iñaki y advierten de que en los nuevos capítulos se van a meter en muchos líos. Los actores definen la segunda temporada como soberbia y aseguran que se verán a los personajes en esencia. Además, en esta temporada la vida de Koldo cambiará mucho porque viajará bastante al Sur. Una ausencia que marcará al grupo ya que Allí abajo "es una serie basada en el valor de la amistad", aseguran los actores.

En Mitos de los alimentos, Alberto Chicote pondrá en tela de juicio algunas creencias y demostrará su veracidad, o no, con estudios y experimentos científicos.

Dentro de esos mitos se podrá descubrir si la miel engorda más que el azúcar, la importancia o no de tomarse el zumo rápido para que no pierda sus propiedades, si la zanahoria nos ayuda a estar más morenos, la relación entre comer helados y la felicidad o si es cierto que los alimentos light no engordan? entre otros.