Telecinco Cinema ha liderado, por segundo año consecutivo, la cuota de mercado del cine español en 2015 permitiendo, así, que Mediaset España cierre el año con el 50% de la facturación de la industria en España y con 8,5 millones de espectadores, según un informe de Rentrak y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera y Regresión han sido las tres películas que más han contribuido en este balance, ya que con ellas, Telecinco ha recaudado más de 52 millones de euros, lo que supone un 49,9% de la taquilla del cine español.

Precisamente, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, Ocho apellidos catalanes, es la quinta película española más taquillera de la historia del cine en España, tal y como informa Telecinco Cinema en un comunicado. En esta misma línea, Ocho apellidos vascos recaudó 32 millones de euros tras ser vista por más de cinco millones de espectadores.

Por su parte, la cinta de animación Atrapa la bandera y el thriller Regresión se encuentran en el segundo y cuarto puesto, respectivamente, de la tabla de las películas más taquilleras en España el pasado año. Según el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, Telecinco Cinema ha conseguido este liderazgo porque ha habido un empeño "en esta meta a través de todos los géneros cinematográficos, del drama a la comedia, de la animación al thriller (...)".