El director de Contenidos de Clan, Yago Fandiño, atribuyó la reemisión de capítulos en el canal infantil de RTVE a "la política de austeridad y de control del presupuesto público", por lo que la cadena tiene que "ajustar". "Ahora mismo estamos teniendo 30 series distintas en emisión. De lunes a viernes. Los fines de semana se suele repetir para los niños que no lo han visto entre semana. ¿Nos gustaría tener más? Por supuesto. Dentro de la política de austeridad que tenemos y del control del presupuesto público, tenemos que ajustar", argumentó Fandiño, en una nueva edición del programa RTVE Responde.

Asimismo, ante el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Ángel Nodal, el director de Contenidos de Clan, agregó que "a los niños, realmente, les gusta la repetición". "De hecho, lo que tenemos constatado es que una serie, la primera vez que la emitimos, los niños la empiezan a descubrir", apuntó, para después añadir que es "al segundo o al tercer pase cuando ellos ya la interiorizan y la aceptan".

Por otro lado, ante la queja de una espectadora relativa a un episodio de la serie Bob Esponja en que se decía "A que me corto las venas", Fandiño indicó que se trata de una serie con "muchos niveles de entendimiento" y agregó que, en ocasiones, tras el doblaje la expresión utilizada "no fue la más adecuada". "Cuando identificamos un episodio de esos, lo retiramos. Lo ponemos, como quien dice, apartado", aseguró.