Los Mossos d'Esquadra han intervenido de las cuentas embargadas de la Asociación Nadia Nerea, la niña de Organyà (Lleida) cuyos padres están siendo investigados por estafa, el dinero recaudado a través del donativo obtenido gracias a las participaciones de la lotería de Navidad emitida por la entidad.

Así lo confirmaron los Mossos d'Esquadra de Lleida, que señalaron que se ha intervenido de dichas cuentas -embargadas judicialmente- el dinero correspondiente a los donativos conseguidos hasta ahora con la venta de lotería. Se trata de unas participaciones que ayudaban a vender los amigos y vecinos de la familia, con un coste de cinco euros, de los cuales un euro se destinaba a donativo para la niña, que padece una enfermedad rara.

Tal como se puede ver en la página de Facebook de la asociación, el número con el que se jugaba era el 73.988 del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. "Con tu aportación conseguimos más tiempo para Nadia. Gracias", dice la entrada con la que se hacía promoción de la lotería.

Los Mossos no especificaron a cuánto asciende la cantidad intervenida por este concepto.