Televisión Española (TVE) ha preparado una programación familiar para esta Navidad, en la que apuesta por la música, tradición, humor y diversión, y por los rostros más conocidos de la cadena como Anne Igartiburu, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Eva González, Santiago Segura, Roberto Leal, Berta Collado, entre otros. La cadena pública avanzó que las fiestas arrancarán el jueves, coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Roberto Leal, por tercer año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch serán los encargados de cantar los números afortunados. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08.00 horas.

Para Nochebuena, TVE ha preparado un homenaje al cine español a través de su banda sonora, con Telepasión va de cine, que será conducido por Roberto Leal y Berta Collado. Las chicas de la Cruz Roja, Al otro lado de la cama, El pequeño ruiseñor, La violetera y Las cosas del querer son algunas de las películas que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por rostros conocidos de la pública. Esa noche, según detalló TVE, habrá también las tradicionales especiales musicales con Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini Dani, que cantarán con otros artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro, británico Robbie Williams, Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. El especial incluirá una entrevista con Bosé realizada por María Casado.

En el caso de Laura Pausini, la italiana presentará el disco Laura Navidad, en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De Santa Claus llegó a la ciudad pasando por Jingle bells, Blanca Navidad, Feliz Navidad, Adeste fideles o Noche de paz, la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

Por otro lado, TVE indicó que, por quinto año consecutivo, tendrá lugar la gala anual de la Fundación Inocente, Inocente el día 28, que este año destinará sus fondos a los afectados por las enfermedades raras. Además, apuntó que Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado presentarán el evento, en el que habrá actuaciones del ilusionista Jorge Luengo, David de María, Gemeliers, La Oreja de Van Gogh, Morat y Efecto pasillo.

Para despedir 2016, la cadena pública ha vuelto a contar con el humor de José Mota, que tras Un país de cuento y El Resplandor en 2014 y 2015, regresa esta Nochevieja con Operación: And the andaran. Los espectadores La 1, La 2, además de TVE Internacional y RTVE.es, darán la bienvenida a 2017 junto a Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, un trío que repite desde la Puerta del Sol de Madrid. Una hora más tarde en la península, serán la comunidad canaria la encargada de despedir 2016, de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera, según ha destacado el ente público.

Por su parte, Eva González y Santiago Segura presentarán ¡Feliz 2017!, el especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23.15 horas, tras el programa de José Mota, y continuará tras las Campanadas. Habrá música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros.

En relación con la programación de La 2, RTVE adelantó que emitirá un especial el domingo, a las 20.30 horas, bajo el titulo Feliz Humor, feliz Navidad, un viaje por los programas de humor de la Nochevieja de TVE. En Nochevieja, Cachitos de hierro y cromo iniciará su emisión a partir de las 23.00 horas, con actuaciones completas del mítico Rockola. Tras las Campanadas, Virginia Díaz repasará la mejor música de todos los tiempos.

La Noche de Reyes será para las calles de Madrid y la Cabalgata de Reyes, con Marta Solano y Roberto Leal.