El plan de mejora de bibliotecas se extenderá a todos los centros públicos gallegos de enseñanza, según explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego presentó ayer el Plan Lía 2016/20 en el concello coruñés de Ordes, donde recordó que en la actualidad hay 600 centros dentro de esta iniciativa. Feijóo explicó que para conseguir este objetivo se trabajará con todo el profesorado en actividades destinadas al fomento de la lectura y de la escritura.

Según el titular de la Xunta existen dos principios claves: la alfabetización múltiple, que busca incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza y despertar el espíritu crítico de los alumnos; y el aprendizaje inclusivo, para atender mejor la diversidad y luchar contra lo fracaso escolar.

El titular del Gobierno gallego recordó que la Xunta puso en marcha, hace ya siete años, el Plan Lía de bibliotecas escolares con la convicción de que la lectura es la manera de garantizar una educación pública de calidad.