La actividad escolar Correlingua culminará este mes de mayo con carreras por toda Galicia en defensa del gallego, según han explicado sus promotores con motivo de la entrega de premios en el concurso convocado entre escolares en un acto en la Diputación de A Coruña.

Este año el Correlingua se celebra bajo el lema 'En galego, sen cancelas'. Esta actividad se inició en el primer trimestre del curso escolar con la convocatoria de concursos por medio de los cuales el alumnado "reflexiona" sobre la situación del gallego.

Así lo han explicado sus organizadores en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, el presidente de la Asociación SocioPedagóxica Galega, Xoán Costa, y la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín.

Premiados

Además, en la sede provincial, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores en el concurso escolar. En Banda Diseñada, fueron alumnos de tres y cuatro años del CEIP Manuel Luís Acuña, de Ourense.

En el certamen de vídeo el galardón fue para alumnado de todos los niveles del CPI Manuel Suárez Marquier de O Rosal y en el de 'Manifesto', alumnado del CPI Afonso VII, en Caldas de Reis, ambos en Pontevedra.