Síguenos en redes sociales:

Excalibur no valía ni un euro

El Tribunal rechaza indemnizar a Teresa Romero por el sacrificio de su perro

Excalibur no valía ni un euro

La vida de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería gallega Teresa Romero que se infectó de ébola y su marido, no valía ni un euro. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso que presentó Romero y su marido tras el sacrificio de su mascota en 2014, por precaución y para evitar posibles contagios más. El matrimonio solicitaba una indemnización de 150.000 euros por "daños morales".

Teresa Romero y su marido reclamaban esta indemnización a la Comunidad de Madrid tras la ejecución de Excalibur por parte de la Consejería de Sanidad. El Tribunal considera que su muerte fue "inevitable", según figura en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los jueces consideran que su sacrificio era necesario ante la imposibilidad de trasladar al animal vivo y que fuese custodiado por personal entrenado, a unas instalaciones adecuadas. La Sala sin embargo reconoce el "escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión de los perros".

El Tribunal de Madrid condena al matrimonio a pagar las costas del juicio. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Pulsa para ver más contenido para ti