Telecinco prepara una nueva serie para su prime time que se llamará Secretos de estado, una ficción que se adentrará en el mundo de la corrupción política, según informó Bluper.

Por el momento se ha grabado únicamente el capítulo piloto, que tendrá que ser aprobado por la cadena antes de continuar con la grabación. De ser aceptada, Secretos de Estado está pensada para tener un total de 13 episodios.

La producción estará protagonizada por Roberto Enríquez ( Vis a Vis), Miryam Gallego ( Águila Roja) y Jesús Castro ( El Príncipe), entre otros. Además, el proyecto nace de la mano de Frank Ariza, creador de Yo Quisiera, Dreamland y Perdóname Señor. Esta última está teniendo grandes resultados en la cadena, ya que se ha convertido en una de las sorpresas en emisión, con un promedio de un 19% de share y 2.949.000 espectadores en sus cinco capítulos emitidos hasta la fecha.

Secretos de Estado se convertiría en la primera serie que aborda la política en Telecinco, y una de las primeras en lanzarse con un tema tabú en nuestra ficción. Hasta ahora, la única gran producción que se ha atrevido a abordar el tema de la política en nuestra televisión, y más concretamente la corrupción, ha sido Crematorio, la serie de Canal+.

El pasado año, Antena 3 probó suerte con La embajada. Sin embargo, lo que en un principio se pensó que sería una serie política sobre corrupción en una embajada, finalmente terminó convirtiéndose en un thriller romántico.