06 de agosto de 2017
06.08.2017

El verano, época ideal para viajar con animales

06.08.2017 | 01:56

El verano constituye una época ideal para viajar con animales y hay cada vez más establecimientos hosteleros que ofrecen la posibilidad de alojarlos, según la Real Sociedad Canina de España, que anima a los dueños a llevarse a sus mascotas.

La asociación asegura que cada vez son más los lugares y negocios hosteleros que cuelgan el cartel de pet friendly para veranear con animales y anima a las familias a consultar las playas del litoral español y los lugares de hospedaje que admiten a este tipo de huéspedes. La organización también resalta las diversas actividades de ocio en las que se pueden incluir a los perros, como practicar canicross, deporte que consiste en salir a correr con ellos, las pruebas de agilidad, jugar a la pelota o con el plato volador.

Se calcula que es en verano cuando más abandonos de mascotas se producen, con un 34% de los perros abandonados en todo el 2016 y un 42% de los gatos en esa misma situación entre mayo y agosto de ese año. En total, fueron más de 104.000 los perros que quedaron sin hogar en el 2016, y más de 33.335 animales abandonados en el caso de los gatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine