Los integrantes del grupo de trabajo del CPI Monte Caxado, situado en As Pontes de García Rodríguez, secundan en este lunes, 28 de agosto, una nueva concentración ante la entrada principal del centro educativo, para impedir el derribo del muro que separa este colegio del CEIP A Magdalena.

La portavoz del este grupo de trabajo, Belén Castro, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "de momento ningún trabajador de la empresa se ha acercado por la zona".

Además, ha comentado que "las puertas del otro colegio, del CEIP A Magdalena, aparecieron a primera hora de esta mañana (del lunes) abiertas, en donde existe una cadena y un candado que han sido retirados para permitir la apertura de esta puertas".

Castro ha indicado que fue entonces cuando algunos integrantes de este colectivo al que ella representa "colocó la pancarta sobre esas puertas, sin que por el momento nadie se haya puesto en contacto con nosotros". También ha asegurado que permanecerán en la zona hasta las 20,00 horas de este lunes, "tal y como hacemos cada día".

Traslado a Cerdedo-Cotobade

En otro orden de cosas, algunos de los padres de alumnos del colegio situado en As Pontes de García Rodríguez se desplazaron el domingo hasta Cercedo-Cotobade, al acto de inicio del curso político del PP, en donde tuvieron ocasión de departir tanto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, como con el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, además con el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, o el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Castro ha asegurado que "desde Presidencia de la Xunta se han comprometido a estudiar el tema, tras haberles entregado nueva documentación". "Seguimos reclamando que se acepte un año de moratoria para poder dialogar durante este tiempo una reforma educativa de nuestra localidad", ha abundado.