Un intento de magnicidio frustrado contra el presidente del Gobierno es el punto de arranque de Secretos de Estado, una nueva serie que prepara Telecinco, aún sin fecha de emisión, según informó ayer la cadena del grupo audiovisual Mediaset.

Este thriller político estará protagonizado por Emmanuel Esparza, Myriam Gallego, Michelle Calvó, Jesús Castro y José Luis García Pérez y girará en torno a los juegos de poder, relaciones pasionales e intereses contrapuestos que amenazan con desestabilizar al Gobierno del país.

Secretos de Estado es una historia de ambición, pasión e intereses enfrentados en la que se ven envueltos el presidente del Gobierno español Alberto Guzmán (al que da vida Emmanuel Esparza) y su esposa Ana Chantalle (Myriam Gallego), según un comunicado que la cadena difundió ayer.

Ante los ciudadanos la pareja muestra una impecable imagen, pero el intento de magnicidio con que arranca la serie pone al descubierto los sinuosos movimientos protagonizados por sus personas de confianza.

Se trata de su jefa de prensa, Paula Campillo (Michelle Calvó); su jefe de seguridad (Jesús Castro), y Gutiérrez Casas (José Luis García Pérez), expresidente del Gobierno y uno de los miembros más influyentes de su partido.

La nueva apuesta de ficción de Telecinco todavía no tiene fecha de estreno, según informaron ayer desde la cadena de Mediaset.