24 de octubre de 2017
24.10.2017

Expertos gallegos recomiendan que sean los propios niños quienes escojan sus actividades extraescolares

24.10.2017 | 01:28

Después de pasar unas seis horas en el colegio, muchos niños asisten a actividades extraescolares. Es habitual que los padres intenten compensar algún déficit académico de los pequeños en este tiempo y los idiomas, por ejemplo, se cuelan en lo que se supone un momento de ocio. Los expertos recomiendan desvincular estas actividades a las tareas escolares y que sean los propios niños quienes las elijan para que nunca supongan un sacrificio ni momento de estrés.

"Deben tener efectos positivos para ellos, así que lo mejor es que escojan ellos mismos", recomienda Ana María Ulloa, vicepresidenta de la sección de psicología educativa del Colegio de Psicólogos de Galicia, quien advierte que nunca se les debe imponer una de estas actividades pues se trata de crear un momento de diversión. Para aquellos niños más indecisos o desmotivados recomienda darles algunas opciones según sus capacidades e incluso hablar con los profesores para conocer sus preferencias y habilidades.

Estela Portillo, coordinadora del servicio de psicología de la Asociación Niños Hiperactividad y/o Déficit Atención (Anhida), explica que "hay que tener en cuenta que los menores ya pasan las horas académicas esforzándose y enfrentándose a cosas que no tienen porqué gustarles", así que "lo ideal es que en las actividades extraescolares se sientan cómodos y no se repitan los factores estresantes que se pueden dar en el aula", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario