23 de diciembre de 2017
23.12.2017

"Fuimos a Alemania a por un coche de 3.000 euros y encontramos la suerte en Vilalba"

23.12.2017 | 09:37
La familia isleña celebró el premio comiendo en el restaurante de unos primos, O Triskel.

Desplazarse a Alemania a buscar un coche de segunda mano de 3.000 euros y regresar con 1,2 millones. Así le ha sonreído la fortuna a una familia de bateeiros de A Illa de Arousa, agraciada con tres décimos del Gordo que compraron en el bar Cascudo, en Vilalba, en su viaje de regreso del país germano. "Paramos allí a comer y cogimos el número que tenían en la taberna. Aún no me lo puedo creer; es una sensación rara", comenta uno de los vecinos a los que ayer sorprendió la Lotería de Navidad cuando volvía de la batea. Jugaron los boletos a partes iguales los cuatro hermanos y su padre, por lo que repartirán los 1,2 millones de euros.

Para celebrar el premio, la familia se reunió ayer a mediodía a comer en el restaurante de unos primos, donde los vecinos que por allí pasaban no dudaban en felicitar a los afortunados. Aunque admiten que los 200.000 euros que les ha tocado por casa no les "quitará de trabajar", la vida se mira de una forma más tranquila, comenzando a pensar en qué invertir el dinero.

El menor de los hermanos, que vive en un piso pequeño, quiere empezar a hacer una casa, otro construirá un garaje en su vivienda y los demás todavía no lo tienen demasiado claro. No descartan hacer alguna reforma y "también ayudará a la empresa a salir a flote", comenta Ramón Dios, uno de los hermanos y expresidente de la Asociación de Mexilloeiros da Illa de Arousa. Él, uno de sus hijos y su hermano Fernando fueron los que viajaron a Alemania a buscar el coche, y por tanto los que trajeron la suerte a su familia. "Nos tocó de casualidad. Fue el azar porque no elegimos ningún número en concreto", confiesa.

Como cada día, ayer madrugó para irse a las 06.00 horas a la batea. Al regresar a casa encendió la televisión y escuchó que el Gordo había caído en Vilalba y de inmediato llamó por teléfono a sus hermanos. Por si acaso. Y, el número 71198 era el que habían comprado. Les habían tocado 1,2 millones de euros (400.000 por décimo). Salió de casa y fue a la playa a buscar a su mujer, que trabaja como mariscadora, para darle la gran noticia.

Su hermano Fernando se enteró por la radio, también al acabar de trabajar. "Escuché que tocara en Vilalba y llamé a mi padre. Me dijo que iba a mirar y a los diez minutos me devolvió la llamada. No me lo creía, fue una gran sorpresa", dice. "Supongo que mañana ya me lo creeré", apostilla.

Además de Ramón y Fernando Dios, también han sido agraciados con el Gordo de Navidad sus hermanos Ricardo y América, así como su padre, de nombre también Ricardo.

Toda la familia vive del mar, pues los tres varones son bateeiros, como su padre -ahora jubilado-, y su hermana, mariscadora. Cada uno tiene dos hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine