10 de febrero de 2018
10.02.2018

Vaca Films apuesta por las series

10.02.2018 | 13:49
La directora de Vaca Films, Emma Lustres.

La productora coruñesa Vaca Films amplía sus líneas de negocio y se lanza a la creación de series para televisión y plataformas digitales. Pese a que hace más de un año que la empresa barajaba la opción de realizar también ficción para la pequeña pantalla y ya trabajaba en algunos proyectos, la decisión de oficializó solo hace unos meses bajo la marca Vaca TV. "En la actualidad tenemos tres series en desarrollo", asegura la directora de Vaca Films, Emma Lustres.

La decisión de compaginar la producción de largometrajes con series llega tras analizar "los cambios" que se produjeron en los últimos años en la televisión española de pago. "La llegada de nuevos operadores como Netflix, HBO, Amazon o Movistar abre el abanico de posibilidades a la hora de crear series", señala Lustres, quien reconoce que estas plataformas digitales optan por "productos menos generalistas". "Nuestro objetivo es crear series que compaginen calidad y comercialidad y que viajen, que puedan distribuirse internacionalmente aunque el público objetivo sea el español, esto es algo que antes de la llegada de las plataformas digitales era más difícil", señala la directora de esta productora coruñesa.

Vaca TV mantendrá el espíritu de Vaca Films. "Queremos mantener la filosofía de Vaca Films en los largometrajes en la producción de series", indica Lastres, quien resalta que, por ello, siempre que sea posible "rodaremos las ficciones en Galicia". Eso sí, reconoce que en el caso de una serie los plazos son distintos a los de una película y será imposible que todas las series sean 100% gallegas. "Por un tema de casting, tenemos un hándicap. En el cine, un rodaje puede llevar uno o dos meses y a los actores no les importa desplazarse, pero una serie puede llevar seis meses y si la mayoría de actores están en Madrid, por ejemplo, es más complicado que puedan desplazarse hasta aquí ya que compaginan el rodaje con otros trabajos", indica la productora coruñesa.

Pese a que la producción de series de Vaca TV comenzó hace meses, desde la productora se muestran cautos a la hora de dar información sobre cualquiera de los proyectos. Solo reconocen que están inmersos en la producción de tres series para televisión o plataformas digitales y tan sólo han presentado el título y la trama de una de ellas en la que trabajan junto a Portocabo. Se trata de la serie Garbo, el espía que engaño a Hitler, que contará las peripecias del famoso agente doble español a través de seis episodios de una hora. La ficción -de la que apenas desvelan más detalles- estará escrita por Patxi Amezcua y cuenta con el asesoramiento de Javier Juárez, biógrafo de Juan Pujol/Garbo y gran especialista en espionaje en la Segunda Guerra Mundial.

Pero la productora coruñesa no abandona la realización de largometrajes. De hecho mañana arranca el rodaje de una nueva película en la que Vaca Films trabaja junto a Ombra Films. Feedback es un thriller internacional -ópera prima de Pedro C. Alonso- que narra la historia de un presentador de radio que en la noche en la que iba a revelar un gran escándalo futbolístico ve como dos encapuchados toman el estudio y les obligan a seguir el programa con otro guión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine