Once parejas se darán el sí, quiero el próximo 14 de febrero en el famoso observatorio de la planta 86 del Empire State Building de Nueva York. Una boda especial, convertida ya en tradición: se realiza desde hace 24 años. Y ayer mismo se conocían los ganadores de ese Concurso Nupcial del Día de San Valentín de 2018; el único día del año en el que las parejas seleccionadas tienen la oportunidad única de casarse en el que se considera el "edificio más romántico del mundo".

A miles de kilómetros de EEUU, en Galicia, y en muchos lugares del planeta con menos tradición romántica, muchas parejas se preguntan con qué regalo especial, original o elaborado por uno mismo pueden sorprender a su pareja. El 65% de los españoles tiene pensado hacer algún regalo a su pareja para celebrar el día de los enamorados, según los datos de un estudio del comparador de precios Idealo. Se percibe, aunque tímida, una tendencia que representa a un 5% de los encuestados, que cree que lo bonito está en las pequeñas cosas y prefiere regalar algo hecho a mano o tener otros detalles en vez de realizar una inversión económica. Después, hay diferencias evidentes en la cuantía: mientras que el 24% de los españoles gastará menos de 50 euros, otro 19,3% regalará algo de entre 50 y 100 euros. E incluso uno de cada diez efectuará un gasto de más de 100 euros.

Y es que San Valentín tampoco se escapa de los estudios de mercado y las encuestas. Entre otras conclusiones para 2018, dicen que los españoles esperan a última hora para sorprender a su pareja. Es una de las conclusiones que se desprenden del informe de UniversalPay. Con un ticket medio de 41 euros de gasto en floristería, los ramos suelen ser una de las opciones preferidas para regalar a la pareja. Otras encuestas revelan que las joyas son también otro de los regalos estrellas y hay locales que triplican su ventas estos días.