08 de marzo de 2018
08.03.2018

El delantal colgado en el balcón, un gesto para escenificar el parón en las tareas domésticas

08.03.2018 | 01:27

Las mujeres están llamadas hoy a colgar un delantal en el balcón o en la ventana para visibilizar que en esa casa las mujeres se han tomado el día libre, y no cuidan de mayores ni de niños, no compran ni hacen la comida. Ayer ya se podían ver los primeros mandiles colgados. Las mujeres dedican cuatro horas y media a las tareas del hogar, casi el doble que ellos, que dedican de media dos horas y treinta minutos.

El paro persigue un cambio de mentalidad y así, de responsabilidad tanto en la esfera privada como en las administraciones, a quienes se reclaman políticas efectivas.

Este 8 de marzo arrancó con caceroladas a medianoche en distintas ciudades, para dar comienzo a una jornada que se prevé histórica en España, pues por primera vez se ha convocado oficialmente una huelga laboral para reclamar igualdad de género a la que se han sumado mujeres de distintos gremios y colectivos para visibilizar sus propias reivindicaciones. Feministas y organizaciones de toda índole, incluso representantes políticos, marcharán en las manifestaciones convocadas en todas las ciudades. Comisión 8 de Marzo advierte de que la efervescencia feminista de este año no es moda sino hartazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine