17 de abril de 2018
17.04.2018

El astronauta Pedro Duque inaugurará la feria educativa Stemlab Galicia

La feria que se inaugurará el próximo viernes en Santiago espera recibir a más de 3.000 estudiantes y profesores

17.04.2018 | 18:40
El astronauta Pedro Duque.

El astronauta Pedro Duque inaugurará el próximo viernes en Santiago de Compostela la feria educativa Stemlab, la mayor de Galicia dedicada a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, informó hoy la Consellería de Cultura, Educación y Orientación Universitaria en un comunicado.

Duque, un ingeniero aeronáutico que ha estado hecho varios vuelos espaciales y ha permanecido en la estación soviética Soyuz y en la Estación Espacial Internacional, regresó en 2011 a la Agencia espacial europea y es candidato a un posible nuevo vuelo al espacio, pero participa además en labores de divulgación científica entre jóvenes.

Entre los conferenciantes invitados a la feria científica figuran también el investigador gallego Ángel Carracedo, un experto en genómica de la Universidad de Santiago de Compostela, y la profesora África González, especializada en inmunología e investigación biomédica, de la Universidad de Vigo.

Stemlab Galicia acogerá dieciocho centros y espacios para fomentar las disciplinas científicas entre estudiantes, así como robots, drones y proyecciones tridimensionales, y espera recibir a más de 3.000 estudiantes y profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario