Lugo es la ciudad con más propiedades destinadas a usos religiosos, con un total de 118. En el segundo puesto de la lista está Vigo, con 114. Sin embargo, la clasificación se altera al tener en cuenta el valor catastral de esos bienes, que no tiene en cuenta el aspecto artístico que confiere a numerosas propiedades como la propia Catedral de Santiago una cifra incalculable.

La capital de Galicia es el cuarto municipio que más bienes eclesiásticos posee, con 74, pero encabeza la clasificación en cuanto a su valor con 88 millones de euros, según los datos del Catastro, que sitúan en segundo lugar a Lugo, con 68,6; en tercero, a Vigo, con 45,8; y en cuarto, a Ourense, con 39,8 que suman sus 78 bienes.

El top 10, sin embargo, incluye concellos ajenos a las ciudades y todos pertenecen a Lugo. Mondoñedo es el quinto en cuanto a valor catastral con 19,9 millones y 52 bienes; Monforte alcanza el octavo puesto con 7,7 millones y 57 propiedades; y Vilalba, el noveno por delante de Pontevedra, con 5,6 millones y 42 edificios.