La Televisión de Galicia estrena hoy una nueva temporada del programa Aquí hai praia que coincide con el inicio del verano. El equipo de esta producción televisiva seguirán con las visitas a los arenales más representativos de Galicia para conocer a los veraneantes, las actividades que se pueden realizar en ellas y los paisajes costeros de toda la comunidad.

La primera visita de esta temporada es a la playa Rapadoira, en Foz, la primera en lograr la bandera azul de esta zona. "Una muestra de que a pesar de que el tiempo no acompañe, se puede pasar un día fantástico de playa jugando al fútbol, las palas o aprovechando para disfrutar de una comida con vistas al Cantábrico", destacan los responsables del programa de la Televisión de Galicia.

El siguiente destino del equipo de la TVG es el Areal do Vao, en Vigo. Situada en la parroquia de Coruxo, es una de las playas con más fama de la ciudad tras Samil. De arena blanca y fina, cuenta con un paseo que atrae a numerosos turistas y es ideal para practicar los deportes acuáticos al ser uno de los arenales elegidos por la gente joven de la ciudad y alrededores.

La última visita de este primer episodio de la temporada de Aquí hai praia será a la zona del Vilar, en el concello coruñés de Ribeira, que tiene en un extremo las dunas de Corrubedo. Esta zona está formada por cinco arenales que se unen y que alcanzan una extensión total de cinco kilómetros. De arena blanca y fina, destaca por ser una playa de mar abierto y abundante oleaje, ideal para practicar surf.