06 de julio de 2018
06.07.2018

El IVA aplicado a las entradas de cine desciende del 21% al 10%

El sector celebra la "vuelta a la normalidad" tras más de cinco años

06.07.2018 | 01:39

El IVA de las entradas de cine bajó ayer del 21 al 10%, tras la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado 2018, aprobados la pasada semana y que contemplan esta reducción.

La Federación de Cines de España (FECE) manifestó su "satisfacción" tras conocerse la aprobación de las cuentas de 2018 y celebró "la vuelta a la normalidad" del IVA aplicado a las salas de cine, tras "más de cinco años" en los que, según señalaron los exhibidores, los cines han hecho "un esfuerzo notable" para que los espectadores no se vieran afectados. Además, según señalaron fuentes de FECE, a partir de ahora cada uno de los cines, de forma individual, deberá decidir cómo repercutirá la aplicación del IVA en el precio de las entradas.

Según el análisis de Facua-Consumidores en Acción, la bajada del IVA del cine del 21 al 10% debería provocar una disminución en el importe de las entradas de 0,66 euros de media, de manera que el precio en los fines de semana y festivos pasaría de los 7,31 euros actuales a 6,65 euros.

El sector cinematográfico, al igual que el resto de ámbitos culturales, experimentó una subida del IVA del 8 al 21% en septiembre de 2012 y desde entonces ha reivindicado el descenso de este tributo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine