11 de julio de 2018
11.07.2018

Detectan los primeros casos de anisakis en pescado congelado

11.07.2018 | 00:54

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha alertado de la aparición de los primeros casos de intoxicación por anisakis tras consumir pescado previamente congelado. Una circunstancia que ha llevado a la organización a elevar de dos a cinco días el período de congelación recomendado previo a la ingesta de pescado.

Tras Japón, donde el consumo de pescado crudo es cotidiano, España es el segundo país del mundo donde se registran más casos de infestación por anisakis.

La SENC precisa además que antes de congelar los pescados, se deben de limpiar bien mediante la evisceración completa de las piezas. El proceso de congelación debe realizarse a 20 grados bajo cero, continúa la sociedad, y en el caso de que el congelador no alcance registros tan bajos, se recomienda que el tiempo de congelación previo al consumo del pescado tenga la duración de al menos una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.