El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, incorpora a su equipo a la jurista coruñesa María Debén, a quien encomendará coordinar las áreas de Igualdad y Lucha contra Violencia de Género, así como Pobreza Infantil y Empleo. Debén cuenta con una dilatada trayectoria profesional en bienestar social y es experta en igualdad.

Con esta nueva incorporación, Javier Losada se marca como objetivo impulsar la aplicación de las políticas de bienestar social. Debén atenderá, además, otros asuntos como los servicios sociales o las políticas migratorias y se responsabilizará de aplicar las medidas que se impulsen desde el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil. Será la encargada de coordinar las acciones con la administración periférica, asesorarla en estas materias y trabajar en colaboración con el resto de administraciones.

María Debén es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago, y su tesis se centró en la Introducción de la perspectiva de género en el tratamiento penal de la violencia.