La noticia de que la jueza desestima la demanda contra el libro del periodista coruñés Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia, Fariña -secuestrado tres meses- fue recibida con alegría por la editorial Libros del KO. Ahora que el "mal sueño" terminó, después de que se haya desestimado la demanda del exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, contra el autor y los editores y estos agradecen una "campaña publicitaria" que nunca hubieran podido pagar. De hecho, la editorial avanza que está en la imprenta la duodécima edición de la obra -la anterior se agotó en una semana-, que supondrá 15.000 ejemplares más a la venta.

"Durante todo el proceso hemos estado en un segundo plano, pero ahora sí que podemos afirmar que nos han hecho un favor (...) Al final, se ha vuelto contra él mismo. En vez de silenciar los hechos, lo que ha hecho es multiplicar las ventas y darnos una plataforma que no podríamos hacer nosotros si hubiéramos tenido que pagar una campaña de publicidad", aseguró el editor de Libros del KO, Alberto Sáez. "Es un acto de justicia, porque la pretensión de Gondar estaba infundada y el medio millón de euros que solicitaba en concepto de indemnización nos parecía desproporcionado", agregó.

La sentencia subraya que el relato del libro y las manifestaciones públicas que ha hecho Carretero resultan "veraces", fruto de una "labor de investigación" y que no se ha vulnerado el derecho al honor de Bea Gondar.