11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Rubalcaba y el cardenal Cañizares debatirán en un Congreso sobre el papel de la Iglesia en la Transición

11.09.2018 | 01:10

El congreso La Iglesia en la sociedad democrática, que se celebrará en Madrid los próximos días 3 y 4 de octubre, organizado por la Fundación Pablo VI con la Conferencia Episcopal Española (CEE), pondrá a dialogar a obispos, como los cardenales Antonio Cañizares y Fernando Sebastián con políticos del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega. El objetivo es reivindicar el papel de la Iglesia católica en la Transición española pues consideran que se ha puesto "en la sombra".

Durante la presentación la presentación del encuentro, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró que la Iglesia fue "uno de los actores principales de la Transición olvidados y puestos en la sombra" y defendió que la institución "no es prescindible".

"Recordar en este 40 aniversario de la Constitución española, el papel de la Iglesia católica es traer a uno de los actores principales soslayados, olvidados, puesto en sombra quizá de manera intencionada por algunas instancias, pero no cabe duda que sin su aporte, sin su iluminación hubiese sido muy difícil la Transición", señaló José María Gil Tamayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario