16 de septiembre de 2018
16.09.2018

n Solo siete comunidades tienen planes individualizados

16.09.2018 | 01:02

Solo siete comunidades autónomas tienen planes individualizados de atención para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a pesar de que lo exija la Estrategia Nacional puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y según datos del Observatorio de ELA, de la Fundación Francisco Luzón. Son Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Murcia y País Vasco; mientras que Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra, se encuentran en la elaboración del mismo.

Con estos datos, hay un total de 31 unidades destinadas a los pacientes de ELA, de los 141 dispositivos asistenciales donde se podría diagnosticar la enfermedad.

La reina Sofía presidirá el próximo miércoles la inauguración del Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. El congreso, que se desarrollará hasta el viernes, reunirá a más de un centenar de expertos internacionales y contará con la presencia de investigadores de referencia mundial como Harald-Jürgen Hampel (Universidad de la Sorbona), Michael T. Heneka (Centro de Investigación Médica de la Universidad de Bonn) y Adriano Chiò (Universidad de Turín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario