El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofreció ayer a la dirección de Povisa asumir la gestión directa de la medicación que se dispensa a los pacientes ambulatorios del área de Vigo asignados a este hospital privado, con el que tiene concertada la atención de 140.000 personas.

La implantación de esta medida permitiría ajustar los gastos de farmacia que se venían facturando al Sergas a los parámetros de compra centralizada de la red pública de centros hospitalarios, en tanto que Povisa se responsabilizaría solo de la prescripción y dispensación de los mismos a los pacientes que tiene asignados. A tal efecto, ya se han puesto en contacto los técnicos que se encargarán de la implantación de las aplicaciones informáticas que permitirán compartir las guías farmacoterapéuticas, informa la Xunta.

Representantes del Sergas y de Povisa se volvieron a reunir ayer y constituyeron un comité de trabajo en el que se abordarán medidas para garantizar el cumplimiento y la eficiencia del concierto en vigor que ambas partes firmaron en 2014. A dicho concierto achaca Povisa las pérdidas acumuladas que le han llevado a solicitar el preconcurso de acreedores. El Sergas subraya que "se siguen cumpliendo puntualmente" las obligaciones que acordaron las partes en dicho concierto.