Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el miércoles, durante la primera quincena de octubre, numerosas asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental se acercarán a los centros educativos en más de una veintena de localidades gallegas para llamar la atención sobre esta realidad y trasladar a los poderes políticos, agentes sociales, sector educativo, medios de comunicación, profesionales de diversos ámbitos y a la ciudadanía en general, las reivindicaciones y necesidades del colectivo.

Lo harán a través de la campaña Juventud saludable organizada por la Federación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Galicia, que tiene como objetivo hacer reflexionar a la ciudadanía sobre cómo se debe fomentar una buena salud mental en la juventud. Hasta una docena de asociaciones saldrán a la calle y se acercarán a los centros educativos con juegos y dinámicas en las que los participantes podrán identificar conductas favorables y desfavorables para la salud mental.

Las actividades presenciales se completarán con la web mocidadesaudable. org, que incluye juegos online para poner en práctica los conocimientos sobre salud mental, material informativo y recursos didácticos. La difusión en redes sociales se hará a través del hashtag #mocidadesaudable, animando a los internautas a subir fotografías representativas de hábitos favorables o desfavorables para la salud mental.