06 de diciembre de 2018
06.12.2018

'Forbes' incluye a dos médicos del Hospital de A Coruña entre los cien mejores del país

La neumóloga Marina Blanco y el jefe de Cirugía Maxilofacial, José Luis López-Cedrún, son los únicos gallegos que figuran en la lista

06.12.2018 | 01:53
Marina Blanco y José Luis López-Cedrún.

Dos facultativos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) aparecen entre los cien mejores doctores de España, según el listado que acaba de publicar la revista Forbes. Se trata de Marina Blanco Aparicio, del servicio de Neumología, y de José Luis López-Cedrún, del área de Cirugía Maxilofacial.

La revista Forbes publicó ayer el listado Los mejores médicos, en donde incluye a los cien doctores más significativos del panorama sanitario español -tanto de la pública como de la privada- en un total de veinte especialidades. Blanco y López-Cedrún son los únicos facultativos que trabajan en Galicia de esta clasificación, donde Madrid y Barcelona acaparan el mayor número de doctores -de hecho las dos ciudades están presentes en todas las categorías médicas analizadas-, pero donde también aparecen profesionales de ciudades como Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Córdoba o Pamplona.

Marina Blanco Aparicio es médico adjunto del servicio de Neumología del Chuac, un centro en el que ejerce desde hace 15 años. Además forma parte de la actual junta directiva de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) -donde ejerce de secretaria general- y es miembro de la Sociedade Galega de Patoloxía Respiratoria.

José Luis López-Cedrún es el jefe del servicio de Cirugía Maxilofacial del Chuac y además preside la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. De hecho el servicio de Cirugía Maxilofacial también fue recientemente reconocido por el informe anual del Monitor de Reputación Sanitaria, donde especialistas en sanidad (médicos, farmacéuticos o periodistas) votan para elegir cuales son los 15 mejores hospitales en cada especialidad. Cirugía Maxilofacial y Farmacia fueron los únicos servicios del Chuac que aparecían reseñados. El centro coruñés figuraba como el hospital gallego mejor valorado por los especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.