08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Más de 7.000 gallegos registraron sus instrucciones previas, también para decidir cómo ser cuidados

08.12.2018 | 02:00

Más de siete mil gallegos prefieren adelantarse y manifestar por anticipado los cuidados y tratamientos que quieren recibir en el futuro y qué desean que se haga con su cuerpo, por si llega un momento en que no pueden manifestar su voluntad por sí mismos. De forma similar a ese documento de instrucciones previas, conocido como testamento vital, que se maneja en el ámbito sanitario, los gallegos también deben empezar a trabajar en el entorno de "cómo quiero ser cuidado, cómo decido ser cuidado".

Así lo considera la psicóloga de familia de Afaga, Maxi Rodríguez, quien explica que se trata de especificar qué cuidados se desean en un futuro porque a día de hoy, señala, están decidiendo las familias en un porcentaje elevadísimo, no solo a nivel clínico, con la asistencia del personal médico, sino también a nivel social. Hay que tener en cuenta que su asociación trabaja con familiares con demencias.

En un contexto en el que esta experta considera que va a ser más habitual la "ausencia del entorno familiar de cuidados", porque la sociedad cambia, hay menos hijos, más gente sola, ya no es habitual la familia extensa bajo el mismo techo..., entiende que hay que ver como algo "normal" o "natural" el acudir ante un notario para hacer constar quién queremos que nos tutele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.