El reparto de temas de Eurovisión en Operación Triunfo no ha dejado indiferente a nadie. Hace escasas horas que los directores de la academia, Noemí Galera y Manu Guix dieron a los concursantes las canciones con las que optarán a representar a España en el festival de música que se celebrará en mayo.

Se repartieron un total de 17 temas entre los triunfitos que todavía quedan en la casa y los ya expulsados. Sin embargo, no todos contarán con las mismas oportunidades, algo que ha encendido, y de qué manera, no sólo a los seguidores del programa, sino también a los propios concursantes.

Lo que menos ha gustado ha sido que concursantes como Miki tendrán hasta tres canciones (dos individuales y un dúo), mientras que otros como Famous -uno de los favoritos para ir a Eurovisión y, quizás, al que más ilusión le hace, según sus propios compañeros- solo tiene una. Incluso, algunos concursantes como Alfonso, África o Dave (expulsados durante las primeras galas del concurso) no tendrán ningún tema. Mientras Damion, en alusión al himno de este año de Operación Triunfo, Somos, comentó: "Yo pensaba que todos juntos íbamos a construir la ciudad". Incluso, algunos de sus Me gusta en las redes sociales han dejado clara su postura.

Más escueta fue África. Mientras que Dave, por su parte, prefirió tirar por el humor".