La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Raúl D.C. -el marido de Romina Celeste Núñez, desaparecida desde el 1 de enero- por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añadió que la magistrada adoptó esta decisión en su doble condición de juez de guardia y de titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital de la isla, mientras que la calificación del delito de homicidio u asesinato se concretará a lo largo de la investigación.

La medida se decidió tras tomar declaración al hombre por un espacio de dos horas y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial.

Romina Celeste Núñez, fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después. Fue detenido el domingo 13 de enero.