RTVE defiende que se regalen tablets o smartphones a los niños que concursan en el programa MasterChef Junior ya que según la corporación son regalos que piden los propios padres. La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, aclaró en el programa RTVE Responde que se emitió ayer en La 2, que "los regalos que reciben los niños son a petición propia, a través de sus padres".

Prieto sostiene que el programa se pone en contacto con los padres y son ellos los que dan su recomendación sobre qué regalar al niño. Cada concursante recibe un regalo cuando es expulsado de MasterChef Junior. Así, según indica Prieto, hay veces que los progenitores piden al programa que se les dé tablets o smartphones, pero también recuerda que otros niños han recibido balones de fútbol firmados por su equipo favorito, cámaras de fotos o incluso cañas de pescar.

"Entendemos que cuando regalamos una tablet, los padres, y los propios niños, harán un uso responsable de estas tablets", añadió sobre el tema.

Durante el último RTVE Responde se abordaron también los motivos por los que se programan contenidos dirigidos a la infancia, como la película Vaiana o el propio MasterChef Junior, pasadas las 22.00 horas, durante las Navidades. La subdirectora de Programación de TVE, Helga Pérez, justificó las emisiones en horario de máxima audiencia de contenidos infantiles porque se trata de una "obligación" de RTVE como entidad pública a la hora de gestionar sus recursos "adecuadamente".