El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictó una sentencia en la que ratifica la condena al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de indemnizar a una pareja que perdió a un hijo en la última semana de embarazo, por una atención "deficiente" a la gestante, e incrementa la compensación por daños morales fijada en primera instancia. En la resolución judicial se confirma el fallo de primera instancia, en la que se ve acreditado que la mujer, de 36 años, embarazada tras donación de ovocitos, fue atendida en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

En la semana 35 de gestación, la madre acudió a Urgencias por un sangrado y, tras ser explorada, recibió el alta; dos días después, el 16 de febrero de 2014, volvió a Urgencias y nuevamente fue dada de alta tras permanecer unas horas en observación. El 24 de febrero, acudió de nuevo al hospital, donde se le aseguró que el feto estaba bien; y el 28 de febrero regresó a Urgencias con un nuevo sangrado y, tras la exploración, los médicos le confirmaron que el feto no tenía latido, y que había que provocar el parto.

El informe de autopsia confirmó que la muerte del bebé se produjo por inserción velamentosa del cordón umbilical en la placenta y, aunque el Sergas argumentó que todas las pruebas habían sido correctas hasta el fatal desenlace, el tribunal señaló que "esa apariencia de normalidad no era tal".