25 de febrero de 2019
25.02.2019

Divorcio entre Netflix y Marvel

La plataforma cancela todas las series de este sello por cuestiones económicas al no poder participar en la propiedad de ninguna de ellas

25.02.2019 | 00:24
Fotograma de la serie ´Jessica Jones´.

Ahora que The Punisher y Jessica Jones también han caído, Netflix ha cancelado oficialmente todas las series que tenía de Marvel, que incluían Daredevil, Luke cage, Iron Fist y Los Defensores. El servicio de streaming no había dado ningún motivo para esta cancelación... hasta ahora.

Según informa The Hollywood Reporter, la cancelación de las series de Marvel ha tenido que ver, por encima de otros motivos como el Universo Cinematográfico Marvel y su inminente crecimiento con la adquisición de Fox por parte de Disney, con una cuestión económica. "En pocas palabras: Netflix no participaba en la propiedad de ninguna de sus series de Marvel", explican desde la plataforma.

"Cada uno de los seis shows de Marvel eran propiedad de Disney. Netflix pagó a ABC Studios una tarifa de licencia para cada una de las temporadas", añaden las fuentes a The Hollywood Reporter. Es decir, simplemente Netflix no veía ningún beneficio económico a medio y largo plazo en continuar con próximas temporadas de las series de superhéroes.

El artículo de esta publicación periodística también señala que la industria del entretenimiento se está preparando para un importante cambio estructural que tendrá lugar en 2020. Los estudios y productoras están buscando su propio hueco en un panorama dominado por los universos cinematográficos, las grandes franquicias y los cada vez más numerosos servicios de streaming.

A plataformas como Netflix, Hulu o HBO pronto se le unirá el proyecto de streaming más ambicioso hasta la fecha: Disney+, que llegará poco después de la fusión con Fox. Pero otras compañías como Warner Bros con su DC Universe o CBS All Access también están preparándose para ésta nueva forma de entender la relación entre el producto audiovisual y el espectador.

Teniendo esto en cuenta, hay algo en la asociación entre Disney y Marvel que ha dejado de ser factible. El Universo Marvel se está esforzando mucho por volver a reunir a todos los personajes de La Casa de las Ideas, y esto incluye a Punisher, Daredevil y compañía.

Solo está por ver si entre los planes de la compañía está el continuar con el formato serie, o si de alguna forma serán incluidos en el reinicio del Universo Marvel, o si simplemente se quedarán en el limbo. Por el momento, ni Disney ni Marvel han dado más información sobre el futuro de los personajes de estas ficciones.

Netflix anunció esta semana la cancelación de The Punisher y Jessica Jones y de este modo finaliza su relación con todas las ficciones del sello Marvel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.