10 de marzo de 2019
10.03.2019

Los bulos antifeministas que circulaban estos días por las redes sociales

10.03.2019 | 01:06

Los actos feministas del 8-M hicieron que en los últimos días se multiplicasen los bulos sobre este movimiento. Estos son solo algunas de las mentiras que circulaban en la Red.

E" "Feminismo es lo contrario de machismo". Es un mito. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define feminismo como "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre".

E "Los hombres también son víctimas de violencia de género". Aunque hay casos de varones maltratados, lo cierto es que los datos del Ministerio de Interior revelan que entre 2010 y 2012 (los últimos publicados), en el 88,5% de crímenes de violencia de género, el agresor fue el hombre.

E "La mujer está discriminada por ser madre". La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themir, María Ángeles Jaime de Pablo, cita el acoso sexual, la brecha salarial o los malos tratos como discriminaciones ajenas al hecho de ser madre.

E "Las feministas viven de subvenciones". El exdelegado del Gobierno Miguel Llorente recuerda que siempre hubo ayudas a entidades sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.