El director de películas como Palmeras en la nieve (2015) y El guardián invisible (2017) rodará para Movistar+ una serie juvenil, fantástica y de aventuras ambientada en la España de 1992 y que llevará por título Paraíso. La serie constará de ocho episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en 2020, según anunciaron ayer en un comunicado conjunto Movistar+ y la productora Globomedia. En la actualidad, se encuentra en fase de preproducción, con la apertura del proceso de casting y la búsqueda de localizaciones.

González Molina tiene una trayectoria cinematográfica especializada en adaptaciones literarias de éxito, como Palmeras en la nieve y la trilogía del Baztán, y en el público juvenil, con el que ha logrado taquillazos como Tres metros sobre el cielo (2010) o Tengo ganas de ti (2012). Para televisión dirigió Bienvenidos al Lolita (2014) y El barco (2011) y Los hombres de Paco (2006-2010).

La serie Paraíso es una creación conjunta de González Molina, Ruth García y David Oliva. " Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros, y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador", dijo González Molina. Un viaje que apuesta por el entretenimiento pero también "un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto".