16 de marzo de 2019
16.03.2019

'Patria' cierra todo su reparto y comienza su rodaje la próxima semana

HBO llevará a la pequeña pantalla el superventas de Fernando Aranburu

16.03.2019 | 01:53

La serie Patria, la adaptación de la novela de Fernando Aranburu para HBO, cerró ya todo su reparto y comenzará a rodarse a partir de la próxima semana en localizaciones de los municipios guipuzcoanos de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, además de algunas jornadas en Madrid. HBO España informó, en un comunicado, del reparto principal de la serie, al que se incorpora, entre otros, el actor vizcaíno Eneko Sagardoy, premio Goya al mejor actor revelación el pasado año por Handia.

Como ya se conocía, Elena Irureta encarnará a Bittori, la protagonista principal de la historia, viuda de Txato, a quien dará vida el actor José Ramón Soroiz, mientras que sus hijos serán interpretados por Íñigo Aranbarri y Susana Abaitua. La otra familia protagonista de la narración, la de Miren (Ane Gabarain), estará encarnada por Mikel Laskurain, que hará del marido, Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el citado Eneko Sagardoy (Gorka).

La serie confirmó también el equipo técnico que se pondrá a las órdenes de los directores Félix Viscarret y Óscar Pedraza. El responsable de la fotografía será Álvaro Gutiérrez, candidato a un Goya por Bajo las estrellas y director de fotografía de Todos están muertos y La niebla y la doncella. Clara Bilbao, ganadora de tres premios Goya por Blackthorn, Nadie quiere la noche y La sombra de la ley, se hará cargo del vestuario, y Juan Pedro de Gaspar será el responsable del diseño de producción, especialidad por la que ganó dos Goyas por Blackthorn y La sombra de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.