Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer „la joven asesinada cuyo cadáver fue encontrado el 1 de enero de 2018 en un pozo de Rianxo (A Coruña) tras más de un año desaparecida„ presentará hoy en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable.

El padre de la joven informó ayer de que tras la aparición del cuerpo sin vida de su hija inició una campaña de recogida de firmas para evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable vigente desde 2015 en el Código Penal español, una iniciativa que fue apoyada por un grupo de padres cuyos hijos fueron también asesinados en España.

Añade que bajo el lema Tu protección es nuestra lucha en poco más de un año han recibido a través de la campaña de recogida manual de firmas y de la plataforma online Change.org más de 3.200.000 apoyos ciudadanos.

Juan Carlos Quer anuncia que entregará hoy a las 11.00 horas en el Congreso de los Diputados las firmas recogidas que, según comenta, "son fiel reflejo de esta abrumadora demanda social, que crece cada día y que se ve refrendada por las encuestas más recientes"."La mayoría de los españoles consideramos que la protección de nuestros hijos e hijas „también la de la mujer frente a la violencia„ es una prioridad y entendemos que para ello son necesarias leyes penales efectivas como la pena de prisión permanente revisable", añade.

Por otra parte, el padre de Diana Quer aseguró, en referencia al asesino de su hija, José Enrique Abuín El Chicle, que espera que "este delincuente tenga una condena a la altura del delito cometido". De hecho señaló que espera que se abra juicio oral y que el proceso se siga con jurado popular. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira acogerá el 1 de abril la audiencia preliminar en relación con la desaparición y muerte de la joven madrileña tras finalizar la investigación a finales de febrero. Juan Carlos Quer explicó que "no" considera "oportuno viajar" para acudir al acto.

Las partes, tanto la defensa como la acusación, están citadas a una audiencia preliminar ese día 1 de abril.