25 de marzo de 2019
25.03.2019
ÚLTIMA HORA
Robert Moreno no comparece ante los medios y mañana Luis Rubiales ofrecerá una rueda de prensa

¿Cuándo es el cambio de hora de verano 2019?

Con la primavera llega el cambio de hora veraniego, que nos permitirá aprovechar más la luz solar

25.03.2019 | 09:04
Cambio de hora de verano.

El próximo domingo 31 de marzo haremos cambios en el reloj: en la madrugada del 30 al 31 lo adelantaremos una hora para dar paso al nuevo horario de un verano que aún está por llegar. A las 02.00 serán las 03.00 en la península (una hora menos en Canarias). Dormiremos una hora menos, pero también dispondremos de más tiempo para realizar actividades al aire libre y disfrutar de más luz solar.

No más cambios a partir de 2021


Este cambio de hora estacional seguirá en estudio hasta el año 2021 al no haber llegado a un acuerdo la Comisión encargada de analizar los beneficios o perjuicios sobre su modificación, ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

España lleva utilizando el mismo uso horario "desde hace 80 años y coincide con Alemania", decisión que se adoptó "durante el franquismo", ha explicado Celaá. El cambio de hora estacional, sin embargo, se lleva practicando desde hacer 45 años, con el retraso del reloj en otoño y el adelanto en primavera, según la ministra.

Ya es primavera


La primavera de 2019 comenzó el 20 de marzo a las 22.58 y durará 92 días y 18 horas para finalizar el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta estación, Marte será visible tras la puesta de Sol. Al amanecer, por su parte, se verán Venus, Saturno y Júpiter. Eso sí, a lo largo de toda esta estación no veremos ningún eclipse de Sol o de Luna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.