Los relojes deberán adelantarse esta madrugada sesenta minutos „a las 02.00 serán las 03.00 horas„ para dar comienzo al horario de verano que se extenderá hasta el último fin de semana del mes de octubre.

El cambio horario forma parte de la Directiva Europea 2000/84CE que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar por la tarde. En esta ocasión, el cambio llega después del debate abierto en la UE sobre la posibilidad de que los países dejasen de realizar este cambio horario. Tras promover que los países dejasen de hacerlo a partir de este año, ahora Bruselas pide que lo demoren hasta 2021. Cada país tendrá que elegir eso sí qué horario „el de invierno o el de verano„ es el que adquiere. En el caso de España, el Gobierno anunció recientemente que habrá cambio horario hasta al menos el próximo año ya que la comisión de expertos „entre los que se encuentra el coruñés Jorge Mira„ no se ha puesto de acuerdo sobre qué modelo horario es el más adecuado.

Por otra parte, hoy se celebra una nueva edición de La Hora del Planeta, donde WWF llama a todo el mundo a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas para frenar el impacto medioambiental y además este año se busca un nuevo triple reto: que sea una jornada en la que no se consuman plásticos de un solo uso, ni carne, ni se emita CO2. En A Coruña habrá actividades por la tarde en la plaza de María Pita y tanto el Ayuntamiento como la Torre de Hércules secundarán el apagón.