La Dirección de la Corporación RTVE manifestó ayer su "sorpresa" porque la huelga convocada por el Comité de Empresa de RTVE Madrid para el próximo día 26 de abril "se haya anunciado sin previo aviso y sin que haya habido anteriormente una negociación con la representación sindical". "Máxime teniendo en cuenta que, en el momento actual, se está negociando con el Comité Intercentros el III Convenio Colectivo de la Corporación", destacó la Corporación pública a través de un comunicado.

RTVE señaló que la convocatoria de huelga que ha sido promovida por el colectivo de técnicos de Madrid "se produce en el cierre de campaña electoral de las elecciones generales" que se celebrarán el próximo día 28.

En este contexto, la Dirección de Recursos Humanos de RTVE precisó que en el periodo comprendido entre enero de 2018 y abril de 2019 el número de contrataciones temporales se incrementó en 174 contratos, de los que 91 son de personal técnico. "Sólo en lo que llevamos de año, RTVE ha efectuado un total de 112 contratos temporales, de los que 59 han sido para personal técnico", añadió.

Además, destacó que, previa autorización del Ministerio de Hacienda y de la Función Pública, RTVE ha hecho "un gran esfuerzo en la contratación de personal" para hacer frente a la cobertura informativa de las dos citas electorales de abril y mayo con 83 nuevas contrataciones, de las que 43 son para personal técnico.

"Estas dos importantes citas informativas obligan a RTVE a realizar una contratación coyuntural de servicios y medios técnicos, pero en contra de lo que sostiene el colectivo de técnicos, no se está produciendo ninguna externalización", defendió la Corporación.

La Dirección de la Corporación hizo hincapié en su comunicado, asimismo, en que RTVE "está siempre sujeta a las directrices" del Ministerio de Hacienda en materia de personal y que, "a pesar de la ausencia de tasa de reposición de los últimos ejercicios y de estar en un escenario de prórroga presupuestaria, todos los puestos técnicos de la Corporación están garantizados".

"Las condiciones del personal técnico de RTVE no se ven amenazadas, se mantienen sus actuales circunstancias, tanto en número como en condiciones salariales y laborales, y dicho colectivo ha sido reforzado de forma importante en el último año", concluyó la Corporación en su comunicado.