Big Little Lies, una de las series más esperadas de HBO, ha revelado por fin la fecha de estreno de su segunda temporada, además de lanzar un teaser adelantando lo que traerán los nuevos episodios. La ficción regresará el 9 de junio, y lo hará con su reparto formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern, además de la recién llegada Meryl Streep.

En el teaser, Jane, interpretada por Woodley, se da cuenta de que al grupo se le conoce como las Cinco de Monterrey, "como si tuviéramos letras escarlata en la espalda". "Mi hijo está muerto", dice Mary Louise Wright, encarnada por Streep, en una voz en off. "Quiero saber qué pasó esa noche. Estoy muy tentada de preguntarte, pero no creo que obtuviera la respuesta, ¿verdad?", señala durante el avance.

La temporada también presentará a Crystal Fox y Martin Donovan como los padres de Bonnie, personaje de Kravitz, y Mo McRae se unirá como maestra de segundo grado. Douglas Smith, Poorna Jagannathan y Denis O'Hare también aparecerán en la nueva entrega.

El creador David E. Kelley aseguró que la segunda entrega "profundizará" en la mentira de las mujeres y explorará "cómo esa mentira impregnará" la comunidad de Monterey.

Por otra parte, el estreno de la octava y última temporada de la serie Juego de tronos fue visto por 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO, según informó ayer la cadena.

La mejor marca hasta ahora eran los 16,9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada. El debut de esa temporada atrajo a 16,1 millones de espectadores.

Según la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión online) crecieron en un 50% respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97%) a las de su debut.

En redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.

Casi dos años han esperado los fans de la serie Juego de tronos para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas a al menos dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.