23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de A Coruña

¿Cuál es el protocolo cuando un profesor detecta ausencias injustificadas de un alumno?

22.04.2019 | 20:05

La Xunta puso en marcha un nuevo protocolo para luchar contra el absentismo escolar en el curso 2014-2015, según el que se considera un caso grave cuando las ausencias injustificadas de un alumno equivalen al 10% el horario lectivo mensual, es decir, dos jornadas completas.

Cuando los profesores detectan uno de estos casos al pasar lista en sus clases deben comunicarlo a la dirección del centro, desde donde se llamará a los padres para pedir explicaciones de porqué su hijo no acudió a clasen en ese periodo.

En la mayoría de los casos, los expedientes se cierran tras informar a las familias ya que se finalizan las ausencias sin justificar. Si no ocurre así, hay que comunicar el caso a la Inspección Educativa o bien se deriva el caso a la Xunta, quienes si detectan desamparo, falta de recursos o problemas de drogas, pueden trasladar el expediente a la Fiscalía de Menores. De hecho los padres se enfrentan a la posibilidad incluso de ser juzgados. Hace solo tres años, la Fiscalía denunció a un matrimonio porque su hijo de 12 años acumuló más de 320 días de ausencia a clase sin justificar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.